martes, 12 de agosto de 2014

Después de la tercer clase entonces decidí mezclar para mi obra dos cosas que me gustan mucho y esas son: la comida y el maquillaje. 
decidí maquillar unos "face chart" que son unas caritas que los maquilladores suelen usar para mostrar el maquillaje que se hizo o se quiere hacer, a veces suelen poner los materiales con los que trabajaron y hasta las técnicas. Estas caritas que son dos, las maquille una con maquillaje común y corriente y otra con comida.
La dificultad que tuve es que no era el papel adecuado entonces me costó bastante con el maquillaje común.
Mi análisis sobre esta obra puede ir por el lado de que los excesos no son buenos. El maquillaje suele usarse para tapar cosas, imperfecciones, y a veces en exceso, ademas de "feo" es como una máscara donde la persona está por detrás. Eso siento yo con la comida, es algo que me gusta mucho y que me hace mal. Muchas veces me encuentro comiendo para "tapar" problemas. Descubrí con los años que suelo comer en situaciones problemáticas que no se como controlar, y cuando comencé a engordar da la casualidad que fue cuando mis padres se separaron y ese mundo ideal donde vivía se vio roto de repente. Entonces la comida para mi sería el maquillaje de otros.. por otro lado el maquillaje es algo que me da placer y que me ayudó de alguna forma. Después de terminar la secundaria entre en una especie de depresión. Comencé diseño de interiores en un instituto y básicamente era una especie de planta que se movía, pero prefería estar todo el día tirada en una cama. Hasta que descubrí que podía hacer un curso de maquillaje, el cual empecé y cambió todo mi panorama, de repente estaba socializando con la gente y saliendo de a poco del pozo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario